jueves, 20 de diciembre de 2007





www.laderive.org - comisariado@laderive.org

ARTISTAS:

Space Invader - Intervención urbana
Aitor Lajarín - “Cubes” / Instalación
Elena Quintana - Recorrido fotográfico
Extralargos - Intervención urbana
Fernando Rubio Ahumada - “Dejar huella” / Intervención pública/ Instalación
Ismael Iglesias - “Simulacro I” / Instalación

Comisariado: Alba Lucía Romero

Percepción (S)tencible es un proyecto de exposición que se presenta como un ejercicio de expansión de la percepción de los conceptos de espacio y de ciudad, a través de diferentes proyectos artísticos que se desarrollan desde el terreno expositivo, hacia la ciudad y viceversa.
El proyecto es una propuesta que reúne en una sola ciudad (Bilbao) y en un espacio expositivo (Bilbaoarte), la obra de 6 creadores de de procedencia diversa (España, Francia, Colombia), con la idea única de intervenir, coaccionar y ejercitar el espacio expositivo, haciéndolo “Stencible” a la ciudad y sus habitantes.

La propuesta se articula en torno a la posibilidad de intervenir a la vez, en el espacio físico de la sala y el territorio común de la ciudad de Bilbao, desde una perspectiva artística y experimental que invite al recorrido urbano, desde perspectivas mixtas y generadoras de múltiples conexiones.

Bajo esta perspectiva el proyecto propone una serie de trayectos que ayuden a crear una actitudes inherentes a la Deriva, propuesta por los Situacionistas, en la cual se invita al ciudadano, al re-descubrimiento de su propio territorio metropolitano. La ciudad entonces puede ser explorada de manera distinta a las nociones comunes de recorrido laboral, emotivo, funcional o de divertimento, estableciendo dinámicas distintas, que invitan a transitar la ciudad con otra actitud.

Esta invitación también es una propuesta que incita a dar otros significados al espacio urbano, haciendo coincidir sobre el territorio lenguajes y propuestas, de artistas de orígenes diversos que reflexionan acerca del territorio metropolitano y de sus múltiples percepciones. Una confluencia de proyectos que ayudan a incentivar la Deriva como búsqueda y como estrategia que ayude a re-dinamizar la ciudad y a hacer de nuestra idea del espacio urbano una Percepción (S)tencible.

1 comentario:

Onda Lupita dijo...

Que bueno que di con este blog!! un saludo para Fernando desde Barcelona!